Política de privacidad

Información general

La presente Política de Privacidad tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales.

De conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Responsable. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros, determine los fines y medios del tratamiento de datos personales.

Le informamos que Espai Dodecaedre S.L. (en adelante “Pendlo”) es el titular de la web pendlo.es, con CIF: B67041657 y domicilio en la C/ Dos de Maig, num. 202, bajos 3, 08013, Barcelona. Puede contactar por correo electrónico a info@espaidodecaedre.com o por teléfono 938 099 271.

Finalidad. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En “Pendlo” tratamos la información que nos facilita para gestionar las consultas recibidas y gestionar sus compras de la tienda online y suscripciones a la newsletter. La información personal que nos facilite a través de los correos electrónicos o vía los formularios de la página web se mantendrá confidencial y protegida. En ningún caso se destinará o utilizará para otras finalidades ni se entregará a terceras personas sin su consentimiento de acuerdo con los principios del RGPD 679/2016 y la L.O. 3/2018. Para cumplir con las distintas disposiciones legales hemos establecido diferentes niveles de seguridad para proteger los datos personales que nos faciliten, habiendo adoptado todas las medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y manipulación de dichos datos personales.

Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas:

1) Correo electrónico: gestionar las consultas recibidas por correo electrónico para contactar con el usuario.

2) Formulario de contacto: gestionar las consultas recibidas para contactar con el usuario.

3) Formulario para crear una cuenta nueva para realizar pedidos: gestionar las compras de los clientes.

4) Formulario de compra sin registro: gestionar las compras de los clientes.

5) Suscripción a la newsletter: envío de información de “Pendlo”.

Legitimación. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas las cuales detallamos a continuación:

El usuario es informado de que el envío de un correo electrónico en que se incluyan datos de carácter personal implica que la información reflejada en esta política de privacidad ha estado leída y aceptada.

1) Correo electrónico: el usuario que facilite sus datos personales a través del correo electrónico de “Pendlo” estará proporcionando voluntariamente los datos, previa lectura de la política de privacidad y el aviso legal.

2) Formulario de contacto: consentimiento explícito del interesado con aceptación de la de la política de privacidad y el aviso legal.

3) Formulario para crear una cuenta nueva para realizar pedidos: consentimiento explícito del interesado con aceptación de la política de privacidad y el aviso legal.

4) Formulario de compra sin registro: consentimiento explícito del interesado con aceptación de la política de privacidad y el aviso legal.

5) Suscripción a la newsletter: consentimiento explícito del interesado con aceptación de la política de privacidad y el aviso legal.

Conservación. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades indicadas anteriormente.

1) Correo electrónico: cualquier consulta que recibamos la conservaremos durante un año.

2) Formulario de contacto: cualquier consulta que recibamos la conservaremos durante un año.

3) Formulario para crear una cuenta nueva para realizar pedidos: para la gestión fiscal y contable: los datos de carácter personal se conservarán en cumplimiento de los términos legales de prescripción que resulten de aplicación.

Si se registra y quiere darse de baja de la base de datos únicamente deberá enviarnos un correo electrónico a: info@espaidodecaedre.com

4) Formulario de compra sin registro: para la gestión fiscal y contable: los datos de carácter personal se conservarán en cumplimiento de los términos legales de prescripción que resulten de aplicación.

5) Suscripción a la newsletter: Para darse de baja de la newsletter lo puede hacer desde el mismo correo electrónico o notificándonoslo a info@espaidodecaedre.com

Procedencia. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Visitar la web de “Pendlo” no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo.

1) Correo electrónico: datos introducidos por el propio interesado o su representante legal.

2) Formulario de contacto: datos introducidos por el propio interesado o su representante legal. En el formulario de contacto le solicitaremos el nombre y la dirección de correo electrónico.

3) Formulario para crear una cuenta nueva para realizar pedidos: datos introducidos por el propio interesado o su representante legal. Para realizar una compra le solicitaremos el nombre completo, la dirección de correo electrónico y dirección completa.

4) Formulario de compra sin registro: datos introducidos por el propio interesado o su representante legal. Para crear una cuenta le solicitaremos el nombre completo y la dirección de correo electrónico.

5) Suscripción a la newsletter: datos introducidos por el propio interesado o su representante legal. En el formulario de suscripción a la newsletter le solicitaremos el nombre y la dirección de correo electrónico.

“Pendlo” prohíbe expresamente que los menores de dieciocho años faciliten datos personales sin el consentimiento previo de sus padres o tutores. En caso de ser menor de dieciocho años i no tener dicho consentimiento no facilite datos personales a “Pendlo” ni utilice nuestros servicios.

Medias de seguridad. ¿Qué hacemos para proteger sus datos?

“Pendlo” adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:

· Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

· Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.

· Verificar, evaluar y valorar, de forma regular la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

· Seudonimizar y cifrar los datos personales en caso de tratarse de datos sensibles.

Destinatarios. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Estos datos serán tratados por “Pendlo” y sus colaboradores, únicamente cederemos sus datos de contacto a las compañías de transportes para poder realizar el envío.

Derechos. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación con el uso que le damos a sus datos personales. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos previa comprobación de su identidad.

A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales
  • Solicitar la rectificación de sus datos
  • Solicitar la supresión o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)
  • Limitar u oponerse al uso que le damos a sus datos
  • Derecho a la portabilidad de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
  • Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento
  • Derecho a presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

Presencialmente o por correo electrónico en:

Espai Dodecaedre S.L.

CIF: B67041657

C/ Dos de Maig, num. 202, bajos 3, 08013, Barcelona

info@espaidodecaedre.com

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid.

Email: info@agpd.es

Teléfono: 912663517

Web: https://www.agpd.es

Consentimiento y aceptación

La aceptación del presente documento indica que usted entiende y acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. El usuario que facilite datos personales a través del correo electrónico de “Pendlo” está proporcionando voluntariamente datos de carácter personal. En los formularios de contacto esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de nuestra Política de Privacidad.